viernes, 19 de abril de 2019

PROCESIÓN DEL CRISTO DE ALABARDEROS.


Una vez más y, pese a mí ya conocida por todos, falta absoluta de creencias religiosas, no por eso voy a negar la belleza, importancia e interés general y cultural que si no todas, algunas de las procesiones de Semana Santa en nuestro país y en este caso concreto en Madrid, son dignas de todo elogio.
Su belleza e importancia, no está reñida, o no debería estarlo, con las creencias religiosas.
Más allá de si se es creyente o no, si se es musulmán, cristiano o budista, está la belleza y la pasión que, detrás de cada una de las procesiones, se puede apreciar y admirar.
PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.
Pero de todas las maneras, queramos o no, la religión católica, sigue siendo la creencia religiosa mayoritaria, con diferencia de cualquier otra en nuestro país y, pese a que en la constitución se exprese claramente que España es a confesional, nadie, absolutamente nadie puede negar que esta religión, la católica, mueve auténticas masas humanas y solo hay que fijarse, si se quiere, en los millones de ciudadanos de toda edad y condición, que se reúnen y aguantan estoicamente durante horas y horas, a pie firme, para disfrutar de su paso de Semana Santa preferido.
En esta ocasión, una vez más, me voy a referir a la procesión del Cristo de Alabarderos. Único paso meramente militar de nuestro país que, bajo mi escaso y casi nulo entender en estas líderes, me atrevo a decir que, es una de las más hermosas manifestaciones religiosas de todo el país, respetando, como no puede ser de otra manera, todas y cada uno del resto de pasos.
En esta ocasión, desde las mismas entrañas del mismo evento y, lo que solo los protagonistas y privilegiados pueden disfrutar, sentir y vivir.
Los preparativos, los nervios, los cambios de vestuario, la misa, la presencia in situ de la primera levanta que se lleva a cabo en el interior del Palacio, los primeros acordes y sonidos de los tambores… Y así, junto a ellos, entre ellos, los protagonistas únicos, conseguir unas imágenes que muy pocos tienen la fortuna de disfrutar y que, de la manera más modesta, intento reflejar lo ahí vivido, para poder compartir con todo aquel que lo desee.
Desde los primeros preparativos y comienzo de la procesión desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real, hasta su llegada a la Plaza Mayor, pasando por la Plaza de la Villa, intentaré que, con 240 fotografías, todos aquellos fieles que aman, sienten y disfrutan estos eventos religiosos y también a los que no, conozcan desde otro punto de vista, la procesión de La Real Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, y quieran contemplar su belleza y colorido, les invito a su visualización.








































































































































































































































































Licencia Creative Commons
Mi Ojo Digital by ManuPress por @ManuPress66 se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://manupress.blogspot.com.es/.

2 comentarios:

  1. Gran fotogaleria. Muchas gracias por mostrar los entresijos de una procesión como la de los Alabarderos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y emotivo reportaje. Mas como estos hacen falta. Es usted un profesional.

    ResponderEliminar

Deje aquí sus opiniones.